En Brasil, Cristina eludió el 7D
La Presidente viajó a la Cumbre del Mercosur donde pronunció un discurso crítico hacia la Comunidad Europea. No mencionó el 7D, ni la Ley de Medios ni la cautelar.
Cristina Fernández de Kirchner viajó Brasil, a la Cumbre del Mercosur, donde expuso su discurso, pero eludió todo lo referente al 7D y la extensión de la medida cautelar a favor de Clarín.
Los actos realizados en Brasilia fueron encabezados por la Presidente del vecino país, Dilma Rousseff y Cristina apuntó sus críticas a la Comunidad Europea.
"Estamos cansados de que se nos tilde de proteccionistas cuando Europa tiene años de proteccionismo", dijo la Presidente. Al respecto, citó de ejemplo el arancel que se le cobra a la manteca francesa de 120 por ciento y al arroz japonés del 300 por ciento: "Quiero saber cuál es el grado de protección que tiene cada uno de los productos de Europa y que está dispuesto a ofrecer".
Para finalizar, Cristina fue contundente: "Estamos dispuesto a ser socios del bloque común, pero no depositarios de mercadería que sobra".
Su exposición ante sus colegas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia concluyó y asombrosamente, o no, la Presidente no mencionó el famoso 7D.