DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿En bancarrota? Macri perdió 100 pesos en un partido de Truco frente a sus funcionarios

El Jefe de Gobierno, junto con sus funcionarios, se mostró en las playas de Pinamar y disfrutó del famoso juego de cartas, aunque no ganó.

Mauricio Macri, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti eran uno de los tríos. Del otro lado estaban tres de los peronistas que acompañan al PRO en Capital: Carlos Melconian, Cristian Ritondo y Diego Santilli. Así disputó hoy el macrismo un partido de truco bajo el abrazador sol en una carpa de un balneario en Pinamar, ante la mirada de varios turistas.

El equipo de Macri perdió un reñido partido que se definió en la última mano. "En el truco pasa lo que pasa en la vida. En una partida podés conocer cómo es realmente una persona", desafió Macri y se dispuso a comenzar, entre risas y miradas complices, el partido. Esta, tal vez, haya sido la imagen que luego explicará las definiciones sobre las candidaturas macristas en las elecciones legislativas de este año.

Melconian, que ayer manifestó publicamente sus intenciones de volver a integrar las listas del PRO en las elecciones no tardó en hablar con doble intención ni bien comenzó el partido. Lo miró fijo a Ritondo cuando este le cantó envido en un "pica pica" a Mauricio Macri, y le dijo: "Si le das y le ganás al jefe te vas a tener que ir". Ritondo, sin temblar, le respondió con humor: "Uy, me parece que la candidatura de Melconian se termina acá".

"¿Juegan por dinero?", tiró al aire un veraneante que miraba el partido en traje de baño y tomando un refresco. "Por supuesto", afirmó Grindetti, y Macri no tardó en sacar con picardía cien pesos de su bolsillo y los puso en la mesa a la vista de todos los presentes.

Ritondo fue un poco más duro y se metió con el tema que más inquieta a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires: "¿Y si jugamos por diez fichas de subte cada uno?". Macri no tardó en responder: "No te hagás el vivo, no metamos a la política en un partido de truco". Hubo un silencio incómodo, que se cortó con una frase de Melconian: "Mentí, que este es un juego de mentirosos".