Empleados de Paraná Metal ya están reunidos en el Ministerio de Trabajo
Sindicalistas de la autopartista Paraná Metal se encuentran reunidos en el Ministerio de Trabajo, con el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciavarino, a la espera de que se solucione el conflicto que lleva ya 26 días.
Carlos Vázquez, representante de la asamblea, confirmó que las negociaciones arrancaron un poco más tarde de lo previsto, ya que cuando se trasladaban los gremialistas chocaron a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Buenos Aires-Rosario, aunque sin mayores consecuencias.
De todas maneras, debieron continuar el trayecto en taxi, ya que el auto que los transportaba había quedado roto.
En tanto, hasta el momento no habían llegado representantes de la empresa, luego de que el lunes enviaran una carta al Ministerio, en la que señalaban que "es inviable" reabrir Paraná Metal.
"A esta altura, si van o no van ya no nos importa, por eso empezaremos a definir otras alternativas para volver a trabajar", precisó Vázquez, al tiempo que advirtió: "Si no hay solución nos juntaremos en asamblea y profundizaremos las medidas".
Mientras tanto, los obreros que permanecieron en Villa Constitución continuaban con los cortes cada media hora en esa autovía y con bloqueos cada 30 minutos en la Ruta 21, para luego de ese lapso dejar pasar 15 ó 20 vehículos.