Empleada doméstica asesinada en intento de robo
Una mujer fue asesinada de varias puñaladas cuando se encontraba en un domicilio en el que trabaja como empleada doméstica, en la provincia de Jujuy, en tanto un bebé de un año que era sostenido en sus brazos logró salvarse.
Según informó la policía, la víctima que habría sido identificada como Petrona G., de 42 años, fue atacada cuando tenía en sus brazos al niño, al que cuidaba, y que la principal hipótesis del ataque es el robo.
La empleada doméstica fue encontrada asesinada por el dueño de la vivienda alrededor de las 11.50 del jueves en la vivienda ubicada en la calle Monteagudo al 1100 del barrio Coronel Arias y rápidamente llamó a la policía que una vez en el lugar realizó las pericias de rigor.
Se cree que la mujer abrió la puerta cuando sintió que tocaban y uno o más sujetos la metieron a la fuerza en donde fue atacada con un elemento punzo cortante que le provocó al menos cuatro heridas o puntazos, una de ellas en el pecho que habría resultado fatal.
La mujer en todo momento defendió de la agresión al bebé que sostenía en sus brazos y que solo sufrió golpes, y estaría fuera de peligro, de acuerdo a los primeros informes de los médicos.
Personal de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy halló evidencias de que los ladrones revolvieron algunos elementos del interior de la casa con el fin de obtener dinero u objetos de valor, aunque no trascendió si los ladrones finalmente se llevaron algunas pertenencias o dinero antes de darse a la fuga.
Tomó intervención en el caso, el juez de Instrucción en lo penal de turno Nº1, Jorge Alvarez Prado, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial del cementerio del Rosario y que la autopsia se realice hoy.