Empieza el juicio para extraditar a Moria a Paraguay por el robo de joyas
Será el próximo martes en Juzgado Federal N° 3 de Morón. La diva tiene un pedido de captura internacional en Interpol.
Moria Casan deberá enfrentar un juicio el próximo martes. Recordamos que el El 27 de de julio de 2011 la vedette protagonizó un escándalo cuando fue detenida en Paraguay acusada de haber robado una joya valuada en 82.000 dólares del joyero Armando Benítez.
Por dicho motivo Interpol realizó un pedido de captura internacional, esto le impide a Moria salir del país. Mientras que la justicia paraguaya había solicitado su extradición, juicio que tendrá lugar el 10 de septiembre en Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del juez Salas.
La vedette es representada por los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, mientras que el letrado de Armando Benítez es Carlos Rodríguez, quien manifestó: "Si bien queremos confiar en la Justicia argentina es menester dejar bien en claro para la opinión pública que con este juicio, aun logrando no ser extraditados al Paraguay Moria y Garbellano , la causa no se extingue ( tal manifestara insistentemente Matías Morla) , y seguirá la vigente ajustada a derecho la captura internacional de Interpol que pesa sobre ambos hasta tanto no se presenten ante la justicia paraguaya a declarar y asumir sus correspondientes responsabilidades ".
Entonces, Moria y Garbellano, deberán seguir el mismo procedimiento por el que pasó el asistente Alexis "Galo" Soto, es decir, quedar detenidos al pisar suelo paraguayo, asumir la apropiación de la joya, reparar el daño a la sociedad y presentarse cada 30 días a pagar un canon para una entidad de bien público.