Emotivo relato del hijo del hombre asesinado: "No nos pueden matar porque sí"
El hijo de Juan Bautista Gonzalez, el hombre asesinado en Lanús, en un intento de robo, adelante de su familia, se quebró ante la prensa.
El hecho sucedió esta mañana, cerca de las 7.50, en la vivienda situada en Tuyutí 1429, de la localidad de Valentín Alsina, de ese partido del sur del conurbano. Según detallaronla víctima fue
identificada como Juan González, de 75 años, quien vivía con su hijo, Leonardo González (38), su nuera y sus dos pequeños nietos.
El episodio se inició cuando González hijo, su esposa y sus hijos, de 2 y 5 años, salieron de la casa para abordar su Chevrolet Corsa rojo, estacionado en la calle, en el que llevarían a los niños al jardín.
González reingresó a la casa para buscar las mochilas de los chicos y demás efectos, momento en que su esposa y los niños fueron abordados en la calle por entre tres y cuatro delincuentes que se les pudieron a la par en un Chevrolet Corsa verde oscuro, detallaron los voceros.
Mientras un delincuente amenazó a la mujer y le dijo que se llevaría el auto, otro, que advirtió que la puerta de la casa frente a la cual estaban estacionados estaba abierta, decidió entrar a robar.
En el umbral de la vivienda, el asaltante se topó con Leonardo González, a quien amenazó con fines de robo. En esas circunstancias, el padre del hombre, de 75 años,
advirtió el hecho y se aproximó con intenciones de defender a su hijo.
Su hijo habló con los medios y dijo: "Que los agarren, lo único que pido es justicia. Estaba llevando a los chicos al colegio, fui a buscar la mochilita, sus cosas y se me mete uno adentro de casa y me apuntan y me dice dame todo lo que tenes. Para tranquilo, le digo, y sale mi papá y le dice quedate quieto o lo quemo y me apuntaron a mí. Cuando me apuntan a mí, él me defiende".
El hijo de Gonzalez, agregó: "En casa entro uno pero eran tres. Uno agarro a mi señora y la apretó contra el auto, el otro estaba en el auto y después se escaparon".
"Dame lo que tenes, dame lo que tenes y yo el di todo. Yo no me resistí. Cuando me apuntan mi papá se pone loco. Mis hijos estaban en el auto, dos y cinco años tienen. Eran pendejos (los ladrones) tenían veinte años. Todos los días roban, el viernes robaron las gomas del auto de enfrente", contó sobre como se dio el robo.
Sobre la inseguridad, el hijo del hombre de 75 años sostuvo: "Si me quieren sacar las cosas bueno, pero no me saquen la vida. No nos pueden matar así porque si. Mi papá era un hombre jubilado, trabajo toda la vida y seguía trabajando, un tipo con ganas de vivir. Tenían un viaje para hacer ahora".