Emergencia agropecuaria: rescatan a vacas en un bote
Por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, los productores no pueden acceder a los campos y los animales están en peligro.
Debido a la intensa lluvia que afectó las últimas horas a la provincia de Buenos Aires, varias localidades están en situación de emergencia. El agua caída superó ampliamente el promedio anual y debieron rescatar a los animales con botes.
Ante la situación, un diputado marplatense del GEN, Pablo Frías, presentó un proyecto de ley que busca declarar la emergencia hídrica en quince distritos bonaerense.
"Debido a las intensas lluvias acaecidas desde fines del mes de julio y durante agosto de 2014, se produjo la consecuente anegación de estas ciudades, con implicancias gravosas, tanto para su población, por los menoscabos materiales y morales sufridos, como para sus patrimonios urbanos por los daños materializados", indicó Farías según publicó el diario La Nación.
"Hay anegadas miles de hectáreas y en muy pocos caminos se puede trabajar con las máquinas, , ya sea por la presencia de agua o barro", aseguró el diputado.
Las localidades mas afectadas son Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, Las Flores, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Balcarce, Madariaga, Miramar y Mar Chiquita.