Embarazada herida en el hospital
Una joven de 19 años, embarazada de siete meses, resultó herida al caerle encima un trozo de cielorraso, mientras se encontraba internada en una cama del del hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa.
El episodio, que se conoció esta mañana, se produjo ayer, cerca de las 19:00, y la joven, identificada como Yamila Valdez, terminó con heridas cortantes en la cabeza y el brazo izquierdo, aunque no hubo consecuencias para su embarazo, según lo señalado.
De acuerdo con la información publicada hoy por el diario La Arena de esta ciudad, la joven llevaba once días internada a causa de haber roto bolsa en forma prematura.
"Me puse de costado y me acurruqué. Me cubrí la panza y por eso me lastimé el brazo y la cabeza", relató la joven al referirse al momento del hecho.
Según indicó el director del centro asistencial, Diego Fanfliet, "la paciente está bien, tuvo traumatismos leves, heridas cortantes en el antebrazo y el cráneo que ya fueron suturadas".
El directivo explicó que, de acuerdo con el informe que le presentaron los responsables de arquitectura del hospital, el desprendimiento se produjo por filtraciones reiteradas, originadas en precipitaciones y en la rotura del caño de una cisterna, ocurrida dos años atrás.
No obstante, personal de enfermería citado por el diario, indicó que en la habitación 2, donde estaba internada la joven en el momento en que se produjo el accidente, ya se habían advertido filtraciones un día antes.
También se señaló que ya se habían escuchado quejas por el peligro de caída de cielorraso hechas por otros pacientes del hospital.