Embarazada de Berisso: "El bebé tenía una herida de bala que le afectó el pulmón"
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia lo aseguró desde el Hospital Larraín.
Mery Vidal Borda de 34 años, embarazada de siete meses, fue baleada en su negocio de Berisso por delincuentes el domingo a las 19.30. En el Hospital Larraín de esa localidad bonaerense, salvaron la vida de la bebé, pero falleció cuando lo derivaban al Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires.
Los delincuentes eran dos, llegaron en una moto al minimercado que atendía la víctima con su marido, le pidieron el dinero, ella les dio la plata. Cuando los ladrones estaban huyendo uno de ellos se giró y le pegó un tiro en el abdomen a la mujer embarazada.
Esta mañana "Chiche" Gelblung se comunicó con un periodista que desde el Hospital Larraín contó que Vidal Borda continúa en terapia intensiva luego de haber sido operada en una cesárea para dar a luz a su hija. La bebé pesó 970 gramos y falleció antes de llegar ser trasladada al hospital especializado en la salud de los niños.
Los médicos indicaron que la mujer debe seguir internada y en las próximas 48 horas se definirá la evolución de su estado de salud que es de gravedad. Mery Vidal Borda entró al hospital con orificios de entrada y salida de una bala en el abdomen.
Alejandro Collia explicó hoy por la mañana: "El bebé tenía una herida de bala que le afectó el pulmón" y a pesar de que los médicos realizaron reanimación a la pequeña durante una hora no pudieron salvarla.
"Lo que podemos decir es que en las primeras 12 horas se presenta estable con optimismo del equipo médico", expresó el ministro de Salud bonaerense.