Emanuel Bergoglio, el sobrino del papa Francisco, mejoró y fue operado nuevamente
Emanuel Bergoglio continúa sedado, con respirador artificial y en coma farmacológico, pero evoluciona. Sigue en estado delicado.
Emanuel Bergoglio, sobrino del Papa, experimentó una leve mejoría en su estado de salud y fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el hospital cordobés donde permanece internado desde el martes, tras sufrir un accidente de tránsito en el que murieron su esposa y dos hijos.
"El paciente continúa sedado, asistido por un respirador mecánico, en coma farmacológico y, pese a su estado crítico, evoluciona favorablemente", dijeron fuentes del Hospital Pasteur, de Villa María, Córdoba.
Añadieron que ayer a la tarde, "luego de mostrar una leve mejoría, fue sometido a una intervención quirúrgica de abdomen".
Bergoglio, de 38 años, resultó herido en la madrugada del martes en la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura del kilómetro 594, en la localidad de James Craik, donde el Chevrolet Spin que conducía chocó contra la parte trasera de un camión cargado con maíz. A causa del impacto murieron su esposa Valeria Carmona, de 38 años, y sus hijos de 8 meses y 2 años. Emanuel es hijo de Alberto Bergoglio, hermano fallecido del papa Francisco.