Ella quería donarle un órgano a su hijo, pero su marido la mató
Un hombre mató a puñaladas a si mujer, enojado porque ella había estado mucho tiempo fuera de su casa.
Una mujer de 33 años que había viajado a Buenos Aires a realizarse estudios médicos con la intención de donarle un órgano a uno de sus hijos, fue asesinada a puñaladas por su esposo, apenas regresó a su vivienda de la localidad tucumana de Las Talitas.
La víctima fue identificada como Berta Beatriz Añazgo, quien fue asesinada el miércoles último por la tarde, tras lo cual su marido se suicidó colgándose de un árbol, según informaron autoridades policiales y los medios de prensa locales.
"Al parecer, el hombre le recriminó que haya estado tanto tiempo fuera y terminó matándola", dijo una fuente de la investigación del macabro caso, en declaraciones al diario La Gaceta, de esta ciudad.
Según se señaló, el motivo de la demora de la mujer eran los incontables estudios médicos a los que debían someterse tanto ella como uno de sus cinco hijos, a quien estaba por donarle un órgano.
De acuerdo con lo informado, la tragedia se desencadenó en la tarde del miércoles pasado, cuando Juan Ávila, de 57 años, "se enfureció, tomó un cuchillo de carnicero, la apuñaló hasta matarla y luego se suicidó, colgándose en un árbol del patio de la casa que compartían en las afueras de Las Talitas".
Los dos menores que estaban en la vivienda en ese momento "presenciaron el sangriento hecho", según lo indicado por el diario.
Se trata de un niño de siete años que está en silla de ruedas y su hermana de 14, que trató de intervenir para evitar que mataran a su mamá y por eso resultó herida en sus manos.
Fue ella también quien corrió hacia la casa de sus vecinos y llamó a la Policía, pero ya era tarde, porque sus padres estaban sin vida.
El caso está siendo investigado por el fiscal Diego López Ávila, quien al mismo tiempo tiene en sus manos otra investigación resonante: un crimen ocurrido en la madrugada de ese mismo día en la ciudad de Lule donde un hombre mató a su hija de seis años y luego se quitó la vida.
Según los investigadores, aparentemente esa tragedia se habría originado "por un reproche de infidelidad del hombre hacia su pareja".
Los testigos coincidieron en que la mujer y su pareja discutieron porque él le reprochaba una supuesta relación paralela.