DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió sobre la tensión en la Corte: "Estoy muy decepcionada con Rosatti"

La diputada fue quien impulsó su nombramiento. Ahora mandó un emisario para que hable con el juez y le muestre su descontento por el conflicto con Carlos Rosenkrantz

Las internas palaciegas y cada vez más brutales en la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen ahora su primer impacto en la política. La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos), enemiga pública del ex titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, sentó su posición en el que explicita su enojo con otro de los integrantes de ese cuerpo, que gozaba de su simpatía, pero ya no.

Dice que está "decepcionada" con el jurista del PJ Horacio Rosatti porque desde que llegó a la Corte cambió sus posiciones históricas y formó una alianza repentina con Lorenzetti para, da a entender ella, complotar contra el nuevo presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Carrió le transmitió por medio de un tercero su fastidio a Rosatti, de quien se consideraba una amiga. Declaraba públicamente que lo respetaba como jurista especializado en cuestiones constitucionales. Carrió le aseguró a este diario que jamás se reunió con Rosatti desde que éste es juez de la Corte Suprema. Pero reveló que uno de los diputados de su bloque en los que más confía de su bloque, Juan López, se encontró con Rosatti y le hizo llegar lo que piensa ahora su Jefa.

Carrió el nuevo escenario: "Le mandé a decir a Rosatti, con quien nunca me reuní desde que está en la Corte Suprema, que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López. No puedo creer que Rosatti sostenga a Lorenzetti y De Marchi (Héctor, administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual", afirmó. Y agregó, algo melancólica pero con su firmeza de siempre: "Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada".