DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió pidió una ley para revisar los juicios a militares de la dictadura

Habló de casos de uniformados "que tenían 18 o 19 años y están siendo condenados". Rechazó "los derechos humanos como venganza".

La diputada Elisa Carrió afirmó que "le gustaría" impulsar una ley en el Congreso Nacional -en caso de que el actual oficialismo gane las elecciones- contra lo que denominó "juicios injustos y sin el debido proceso" a militares que actuaron durante la última dictadura y rechazó la "doctrina de los derechos humanos que significan venganza".

"Me gustaría una ley contra los juicios injustos y sin el debido proceso legal a militares que no tuvieron nada que ver" con la represión ilegal "o que tenían 18 o 19 años y que los están condenado sin pruebas".

Al ser consultado por Joaquín Morales Solá, en el programa Desde el Llano del canal Todo Noticias, sobre si "es posible" que se apruebe una legislación de ese tipo en la Argentina, la legisladora respondió: "Si continúa la república, creo que sí. ¿Cómo un cabo de 19 años va a desobedecer a (el general Cristino) Nicolaides?", en referencia al último jefe del Ejército de la dictadura militar.

Sin embargo, aclaró que en ese proyecto, eventualmente, ella excluiría "la tortura, la tortura no, la excluyo totalmente". "Pero si a vos te mandan a un lugar -y había conflictos realmente en esa época- en el centro de las ciudades... los derechos humanos son para todos", consignó.

En ese sentido, insistió: "Los derechos humanos son para todos. No creo en una doctrina de derechos humanos que signifique la venganza. Yo no puedo ver que haya gente tan grande en la cárcel, aunque ahora están mejor".

Por último, y cuando se le mencionó el caso de César Milani, el último jefe del Ejército que tuvo Cristina Kirchner como presidenta, que está preso por violaciones a los derechos humanos, Carrió respondió que "está de acuerdo" con esa detención y el proceso que lleva adelante la justicia federal.

"Soy autora de la nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final, pero ellos cometieron delitos de lesa humanidad. Eran tenientes o eran capitanes. Yo lo que estoy hablando es de chicos que tenían 19 años y eran cabos", concluyó.