Eliceche denunció falta de transparencia
El candidato a gobernador de Chubut por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, desconoció el triunfo del dasnevista Martín Buzzi, aseguró que se impuso por poco más de 700 votos y que el escrutinio "no terminó".
Reveló que no habló por teléfono con la presidente Cristina Fernández al explicar que esa charla no se dio porque estaba "abocado al escrutinio".
Eliceche aseguró esta madrugada que se impuso por 721 votos a Buzzi, afirmó que hay urnas que no se abrieron, 468 votos recurridos y 3.596 anulados que apelará ante la autoridad electoral. "Hay denuncias que son muy serias y tendremos que analizar. Así como el oficialismo se da ganador, nosotros queremos decirle a toda la sociedad que el escrutinio final nos da el triunfo por 721 votos", comentó en una conferencia de prensa.
Eliceche dejó abierta la posibilidad de denunciar un fraude en los comicios por "falta de transparencia" y que por lo tanto exigirá un nuevo escrutinio. "Esta elección la ha ganado el Frente para la Victoria", afirmó Eliceche, quien opinó ante la prensa que en el acto electoral "no hubo transparencia".
Eliceche expresó "muchísimas dudas" tras reiterar que la elección "no ha sido todo lo transparente que debía ser", y que "el oficialismo se tiene que hacer cargo de la elección".
Cargó contra Mario Das Neves al asegurar que "el oficialismo se tiene que hacer cargo de los resultados porque a nosotros nos llamó mucho la atención los resultados que no fuesen transparentados como corresponde. No damos como cerrado el escrutinio".