DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elías Piccirillo, el marido de Jésica Cirio, en problemas: reconoció una deuda millonaria y lo acusan de armarle una causa a su acreedor

El empresario habría reconocido ante escribano público que tenía una deuda de 6 millones de dólares y ahora lo acusan de haber armado una causa para detener a su acreedor.

El periodista Paulo Kablan contó en “A la Barbarossa” (Telefe) detalles de la causa contra Elías Piccirillo, el marido de Jésica Cirio, y mostró las pruebas de cómo el empresario habría reconocido ante un escribano público su deuda de 6 millones de dólares con otro colega, llamado Francisco Hauque, quien días atrás fue detenido en un misterioso episodio con la Policía.

"Elías Piccirillo fue acusado de armar una causa para no pagar 6 millones de dólares. Todo comenzó el 17 de enero cuando detuvieron a una pareja, dentro de la camioneta había casi un kilo de cocaína y una pistola. Los policías dicen que vieron una pareja discutiendo y pensaron que era un hecho de violencia de género", comenzó a relatar el periodista.

"Los acusaron de narcotráfico y estuvieron presos, pero cuando la jueza ve en detenimiento la causa, se dio cuenta que el operativo fue trucho y creyeron en la palabra de Hauque. El detenido en cuestión era Francisco Hauque junto con su pareja. Ellos gritaban que fue Elías, por la deuda de 6 millones de dólares. Piccirillo reconoció la deuda ante escribano público", continuó recordando Kablan.

Esta historia ya se había filtrado, pero la novedad es que la pareja terminó sobreseída y ahora hay una denuncia contra Elías Piccirillo por armar una causa falsa. Sebastián Casanello es el juez que investiga la nueva causa. "Quedó a un paso de ir en cana, no fue cierto el allanamiento. Las medidas están previstas para la semana que viene", detalló el periodista.

Carlos Pousa, el abogado del acreedor de Piccirillo, sumó que "a partir del sobreseimiento se inició una nueva investigación. Se encuentran investigados personal policial y Picirillo, entendemos que puede derivar hacia su pareja, Jésica Cirio, porque tiene un escenario previo que es llevarlos a ellos a cenar al Palacio Duhau. En ese escenario, participa Jésica Cirio en las comunicaciones que mantiene con su marido".

Si bien Jésica no acudió a esa cena el 17 de enero, él le pidió un plato para ella, lo reposó en la mesa, mientras seguían conversando, para después decir que su mujer estaba descompuesta y no llegaría al lugar. Días antes, había ocurrido una cena en la casa de Jesica y habían tenido un diálogo sobre el pago de esta deuda porque la pareja había sufrido una crisis, aunque la modelo desmiente la separación. “Cuando menos, a ella la van a citar a una declaración testimonial”, aseguró el abogado de Hauque.

"La señora Aquino (mujer de Hauque) fue al Palacio Duhau porque iba a ir Jésica", detalló Pousa, que viene investigando con mucho detalle este tema, en un expediente de 110 páginas. "No hay ningún policía detenido y son 8 los implicados en esta causa".

Dejá tu comentario