DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elías Costa Viñales, el barra de Midland buscado por balear a dos hinchas y que ya había sido acusado de un femicidio

La UFI N°5 de Morón con el fiscal Claudio Oviedo requirió su captura.

Barra de Midland
Barra de Midland

El sábado pasado, tres hombres fueron baleados en las inmediaciones de la cancha del club Ferrocarril Midland, en el partido de Merlo, cuando decenas de hinchas festejaban el ascenso del equipo de fútbol a la Primera B.

El ataque se produjo en medio de una serie de batallas campales, que ocurrieron alrededor de las 20 dentro y fuera del campo de juego, ubicado en la esquina de Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del distrito del oeste bonaerense. Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas para festejar el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino al vencer por 3 a 1 a Liniers. El ataque, se cree, fue motivado por una interna entre facciones de la barra.

La UFI N°5 de Morón con el fiscal Claudio Oviedo, a cargo del caso, logró identificar al tirador. Elías Joel Costa Viñales, parte de una familia que controla parte de la barra de Midland, fue identificado por testimonios de presentes y por registros fílmicos.

Así, se ordenó su captura. La Policía Bonaerense está a cargo de rastrearlo. La UFI N°5 pide a testigos que posean información sobre su paradero que se contacten al 911 o al correo electrónico de la Fiscalía, cuya dirección es ufij5.mo@mpba.gov.ar

Costa Viñales se encuentra acusado del delito de tentativa de homicidio contra tres víctimas. Se le aplicará el agravante que estipula la ley con respecto a los hechos de violencia cometidos en espectáculos deportivos.

El perfil del barra o prófugo es de una violencia notable. En el pasado, la misma fiscalía lo había investigado por un femicidio, por el cual fue absuelto. La víctima, investigada como Laura Greco, de 41 años, fue asesinada en 2018 en el barrio Libertad de Merlo. Por el crimen, finalmente, fue condenada una familiar de Costa Viñales, aseguran fuentes judiciales en Morón.

La violencia ocurrió tanto dentro como fuera de la cancha. En un video registrado por hinchas que habían ido a festejar se ve cómo en medio de las corridas, en las afueras del estadio, atacaron a una persona que se encontraba tirada en el piso.

En otras imágenes se ve el momento en el que ocurrió la batalla campal dentro del campo de juego. Existe la versión de que al menos una facción de la barra habría intentado robarle a los jugadores que le trajeron el ascenso al club del oeste.

Por lo menos, dos de los hinchas baleados fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Según fuentes del caso, uno de ellos sufrió un disparo en su abdomen y si bien estuvo en terapia intensiva, estaría fuera de peligro.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos del Eva Perón.

El tercero fue identificado horas después del ataque, lo que agravó la imputación contra Costa Viñales.

Dejá tu comentario