DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elevaron a juicio al ex basquetbolista Bertotti

El fiscal Bernardo Elberioni determinó elevar a juicio oral y público la causa del ex basquetbolista Alejandro Bertotti, acusado del crimen de su esposa, Natalia Vercesi.

El ex basquetbolista Alejandro Bertotti fue elevado a juicio oral y público como acusado del crimen de su esposa, la joven embarazada Natalia Vercesi, hecho que tuvo lugar en julio de 2009 en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Así lo resolvió hoy el fiscal Bernardo Alberione, quien elevó a juicio oral y público la causa en la que Bertotti será juzgado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, alevosía, aborto en concurso real, y por precio o promesa remuneratoria".

Según algunas fuentes, ahora las partes cuentan con tres días para oponerse a la clausura de la investigación, y de haber algún planteo, será un juez de Control de San Francisco el que defina si hace lugar o no a la misma.

De no haber planteo de la defensa, el expediente es elevado a la Cámara del Crimen de esa ciudad, la cual tendrá que fijar la fecha del juicio oral.

Días atrás, una pericia realizada por los forenses arrojó que un cuchillo y unos guantes de látex encontrados en el techo de una obra en construcción lindante a donde ocurrió el crimen, fueron utilizados por el asesino.

Esos elementos fueron encontrados por albañiles que trabajaban en el lugar tiempo después del crimen, y el cuchillo es el arma homicida, ya que tenía a su alrededor cabellos que luego se comprobó que eran de la joven Vercesi, de 26 años al momento de ser asesinada.

A su vez, Alberione dispuso que también sea juzgado por el joven Leandro Forti, quien semana después del hecho confesó que Bertotti le había pagado unos 15 mil pesos para que golpeara a su esposa para "asustarla", aunque negó que él la haya matado.  

Tal cual lo ordenó el fiscal, Forti será juzgado por el delito de "homicidio agravado por alevosía, aborto en concurso real, y por precio o promesa remuneratoria".

El hecho que conmocionó a la ciudad de San Francisco tuvo lugar el 8 de julio del 2009 en horas de la noche, cuando Vercesi, entonces embarazada de seis meses, fue asesinada de 20 puñaladas en ocasión de ingresar a la vivienda que compartía junto con el ex basquetbolista.

Bertotti dijo que su esposa había sido asesinada por dos delincuentes encapuchados que irrumpieron en la vivienda con fines de robo, pero para el fiscal él fue quien la ultimó luego de que la joven fuera brutalmente golpeada por Forti.

Según la principal hipótesis de la investigación, el motivo del crimen habrían sido los celos que Bertotti tenía de su mujer.