#Elecciones2015 El candidato a gobernador por la provincia de Tucumán José Cano solicitó que se suspenda el escrutinio provisorio
Fue en el marco de las numerosas irregularidades que se registraron el domingo en la jornada electoral para designar al sucesor de José Alperovich.
Las elecciones para elegir al próximo gobernador de Tucumán resultaron irregulares y hasta violentas, además tuvieron como corolario un escrutinio muy lento en el que recién a las 22 empezaron a conocerse algunos datos provisorios.
En este marco, el candidato radical por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, solicitó que "se suspenda el escrutinio provisorio y se vaya directamente al definitivo", a fin de aportar algo de claridad a los comicios.
Además, Cano denunció que el sistema electoral tucumano es escandaloso y que en las elecciones del domingo se registraron numerosas irregularidades que fueron desde familiares de candidatos que se desempeñaron como autoridades de mesa hasta el reparto de bolsones de comida el mismo día del comicios.
Cerca de las 23, estaban escrutadas el 80 por ciento de las mesas, en las que el candidato oficialista, Juan Manzur, cosechaba el 54, 42 por ciento de los votos, frente al 40,75 que había logrado Cano.
Los hechos de violencia fueron el signo que marcó la jornada del domingo: "Hubo voto cadena, urnas cargadas con votos antes de que se iniciara la elección. Hubo hechos de violencia e incidentes en todos lados, y hasta tiroteos", denunció el candidato de Acuerdo para el Bicentenario.
"Esta gente (sin dar referencias específicas) siente que es impune, no hay límites para la violencia y eso es preocupante y grave", señaló Cano en declaraciones ante Radio Mitre.