DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Tucumán: la oposición se retirará del escrutinio definitivo

El legislador Walter Berarducci lo adelantó hoy en declaraciones a la prensa tucumana.

La oposición tucumana, Acuerdo por el Bicentenario, anunciará este jueves que se retirará del escrutinio definitivo en esa provincia "por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano".

Recordamos que quien sacó más votos es Juan Luis Manzur, el candidato kirchnerismo. Mientras que el candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, sostuvo que "absolutamente" fue un sabotaje.

Esta decisión fue informada por Walter Berarducci en la mañana de hoy a la prensa: "En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo".

  • El dueño de las cámaras que no filmaron

El dueño de la empresa proveedora de las cámaras que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán confirmó hoy que hubo daños en los discos rígidos donde se guardaron las imágenes, aunque aseguró que no sabe qué es lo que se perdió porque el monitoreo está a cargo de la Junta Electoral.

"A mí me contratan para ir y poner las cámaras, nada más. No es que yo tengo que hacer el control del monitoreo. Eso lo tendría que haber hecho la gente de la Junta Electoral que estaba a cargo", señaló Francisco Jiménez, propietario de la empresa "Info Foj".

En declaraciones a radio Blue, el empresario explicó que instaló las cámaras el 21 de agosto, dos días antes de los comicios, y que cumplían la función de monitorear el ingreso y el egreso de gente al edificio donde se depositaban las urnas.