DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Río Negro: Miguel Ángel Pichetto reconoció el amplio triunfo de Alberto Weretilneck

El candidato del Frente para la Victoria felicitó al representante de Juntos Somos Río Negro y anticipó que podría tratarse de su última elección.

El candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, reconoció el triunfo electoral del actual gobernador, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) apenas dos horas después del cierre de la votación, al tiempo que advirtió que "tal vez" sea su "última elección" para el Ejecutivo provincial.

"Felicitaciones al actual gobernador. Ha hecho una gran elección", señaló Pichetto, quien agradeció "a todos" los que lo votaron, y calificó al comicio de "ejemplar". Desde el búnker del kirchnerismo en Viedma, el senador nacional, con mandato hasta 2019, indicó que "tal vez sea esta mi última elección como candidato" a gobernador porque "esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", dijo.

Anoche, pocos minutos después de conocerse los primeros datos oficiales, Pichetto reconoció la victoria de Weretilneck al advertir que "la tendencia es irreversible" y resaltar que "está ganando muy bien el actual gobernador".

Pichetto aclaró que "de ninguna manera" el resultado de las elecciones provinciales son responsabilidad de la presidenta Cristina Fernández y remarcó que, "por el contrario, ha hecho mucho por Río Negro". "De ninguna manera le imputo este resultado al Gobierno nacional. Lo que he tenido de la Presidente es el respaldo. Lo único que tengo es agradecimiento hacia ella, de haberme permitido ser parte de un proyecto, ha sido un gran gobierno en estos 12 años, que va a tener un reconocimiento muy importante", remarcó.

El legislador desestimó que este traspié del kirchnerismo vaya a impactar en la elección nacional.
"Todavía el proceso nacional no ha empezado. Tengo mucha confianza en la continuidad del proceso nacional. Seguramente el Frente para la Victoria va a dar una primaria muy competitiva", sostuvo.

En otro orden, Pichetto aclaró que no presentó "ninguna denuncia" por irregularidades en el proceso electoral y resaltó que "cuando se pierde hay que tener dignidad". "Aquí hay un resultado que ha dado el pueblo de Río Negro. No tengo por qué hacer ningún tipo de denuncia. En una elección lo que vale son los votos", enfatizó.
Finalmente, Pichetto expresó que "seguramente debo haber cometido errores" y "asumo la responsabilidad" del resultado.


Fuente: DyN.