Elecciones en Córdoba: se conoce el 85 % de los votos
Con un escrutinio provisorio casi definido, los resultados de las elecciones hasta el momento dan a De la Sota triunfador con un 42,18 % de los votos, seguido por Luis Juez con el 29,86 % y Oscar Aguad con el 22,8 %. La demora en el procesamiento de los resultados se debió a una falla en el servidor.
Una falla en el servidor fue la causante de que se haya demorado el procesamiento de los datos del escrutinio provisorio, según había admitido esta madrugada el responsable de la empresa Correo Argentino, Rolando Visconti.
De la Sota, quien siguió las instancias eleccionarias desde su residencia en la ciudad de Río Cuarto, llegó al centro de la capital cordobesa alrededor de la medianoche para festejar en un palco montado en la vía pública en pleno microcentro de la ciudad mediterránea, acompañado por el gobernador Schiaretti y numerosos dirigentes justicialistas.
"Cuenten conmigo para trabajar, para unir, pero no para dividir", fue el mensaje de De la Sota y resaltó que con el triunfo en Córdoba comienza una etapa del "cordobesismo", y en ese sentido pidió terminar con las expresiones divisionistas de peronismo, radicalismo, kirchnerismo y socialismo e instó a la construcción de "un país unido y más fuerte".
Previo a los festejos de Unión por Córdoba, que tiene como eje al Partido Justicialista, Luis Juez admitió la derrota electoral y se comprometió a "seguir trabajando" para las elecciones del 2015 y las municipales de la ciudad de Córdoba que se realizarán el 18 de septiembre.
El actual senador nacional felicitó públicamente a De la Sota por el triunfo y añadió que si bien "no compartimos nada con ellos, tenemos otra idea y otros valores, pero nos ganaron y nobleza obliga", dijo en el comando electoral acompañado por el gobernador santafesino Hermes Binner, quien no se mostró en el momento que Juez admitió la derrota.
Por su parte Aguad, acompañado por el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) Raúl Alfonsín, pasadas las 23 en la Casa Radical también reconocía el triunfo justicialista y resaltó que desde el Congreso Nacional seguirá "trabajando para defender los intereses cordobeses".