DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2013: Ricardo Alfonsín presentó su candidatura con críticas al oficialismo

El diputado nacional buscará en los próximos comicios renovar el escaño obtenido hace cuatro años e hizo un llamado a "terminar con la corrupción en el país".

El diputado radical Ricardo Alfonsín lanzó esta noche su candidatura para renovar la banca por la provincia de Buenos Aires en un acto con durísimas críticas a la Casa Rosada y un llamado a "terminar definitivamente con la corrupción en el país".

 

En un encendido discurso en la Federación de Box, el mismo lugar donde su padre Raúl lanzó su candidatura presidencial en 1983, Alfonsín alzó un bolso sobre el escenario y preguntó: "¿Saben cuánto pesa? Acá se llevan hospitales y se llevan escuelas", señaló el líder radical, en alusión a las denuncias contra el kirchnerismo por lavado de dinero.

 

En su mensaje, Alfonsín sostuvo además que si la Justicia rechaza las impugnaciones contra la reforma judicial, la UCR trabajará para "ir con lista única de la oposición para consejeros" para "infligirle una derrota electoral a nivel nacional al Gobierno".

 

"Vamos a ir a la Justicia y tendrá que declarar la inconstitucionalidad de la ley (de reforma del Consejo de la Magistratura), pero si no lo hiciera tenemos que ir con una lista común... ¡Es lo que la República está pidiendo! ¡Y vamos a tratar de infligirle una derrota electoral a nivel nacional!", aseguró el excandidato presidencial.

 

Según dijo el dirigente, el de la presidenta Cristina Kirchner "es un gobierno populista, que no es lo mismo que popular", de la misma manera que "oportunista no es lo mismo que oportuno y exitista no es lo mismo que exitoso".

 

"Este es un Gobierno autoritario y populista, que se caracteriza por destratar y violentar a las instituciones de la República, sobretodo a las que deben controlar al Gobierno y a los funcionarios corruptos", sostuvo Alfonsín ante cientos de militantes que colmaron emblemática sede con banderas, pancartas y bombos.

 

Con una impecable camisa blanca y escarapela, Alfonsín le pidió al oficialismo "un poco de humildad" y se enfocó en la "ineficacia" del Gobierno en diversas áreas del Estado: "Si están tan preocupados por la Justicia social... ¿Cómo puede ser que hayan sacrificado la calidad de la educación pública, el transporte y la salud?", preguntó.

 

Y, acto seguido, denunció que el Gobierno buscará una reforma constitucional "no para eternizar a Cristina", sino para cambiar la arquitectura institucional del país y "garantizar su salida tranquila" del Ejecutivo nacional "con la eternización del partido del gobierno".

 

"¡Están destinando los fondos públicos a los bolsillos de los funcionarios! ¿Y ustedes creen que con la reforma judicial va a haber más garantías para investigar los casos de corrupción que nos estamos enterando todos los días?", preguntó.

 

Alfonsín presentó su candidatura a diputado nacional mientras avanzan las negociaciones con el Frente Amplio Progresista (FAP) para avanzar en la conformación de una alianza no peronista en Buenos Aires, la que podría utilizar las primarias abiertas para dirimir los lugares en las listas.

 

Además de Alfonsín, este espacio cuenta con la figura de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien pelearía con el referente radical la cabeza de la nómina en el principal distrito electoral del país, tal como sucedió en 2009 con el Acuerdo Cívico y Social.

 

Del acto en la Federación de Box participaron el presidente de la UCR, Mario Barletta; los diputados Mario Negri, Manuel Garrido, Juan Pedro Tunessi y Maria Luisa Storani; el titular de la AGN, Leandro Despouy y el senador Nito Artaza, entre otros.