#Elección2015 Un bajísimo número de asistencia a las urnas y una Justicia que no multa
Hasta ahora, sólo asistió el 30% del padrón. A su vez,el Tribunal Superior no sanciona a quienes no asisten, ¿coincidencia?
Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurren hoy por tercera vez en lo que va del año a las urnas para elegir, esta vez definitivamente, al sucesor de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno. Pero, ¿concurren realmente a votar?
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, alrededor de las 14 sólo el 30 por ciento del padrón había concurrido a emitir su voto y no se espera que el número ascienda notablemente a lo largo de la jornada, debido al comienzo de las vacaciones de invierno.
A su vez, según informó la agencia DyN, existe un fenómeno que colaboraría notablemente con la baja asistencia a las urnas y es que hace 15 años que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires no emite una multa por la no asistencia a los sufragios. Téngase en cuenta que las multas por esta falta van desde los 50 a los 500 pesos.
La secretaria Electoral del Tribunal Superior de Justicia, Alejandra Tadei, reconoció el hecho esta mañana en declaraciones a Radio 10: "El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad nunca aplicó las multas porque ésta es una decisión del Tribunal, pero tampoco sacó una sentencia diciendo que no las iba a aplicar".
La funcionaria detalló, además, que las ausencias se hicieron extensivas a ciudadanos citados como autoridad de mesa, aunque en estos casos la Justicia sí había aplicado las sanciones correspondientes. Explicó que seguramente se debe a que muchos de ellos salieron de la ciudad debido al comienzo de las vacaciones.