#Elección2015 Tras una larga jornada, cerraron los comicios en todo el país
EL día estuvo signado por la falta y robo de boletas, demoras en las mesas, poca concurrencia y la promesa de un escrutinio lento.
Luego de una larga jornada electoral, finalmente cerraron los comicios a las 18 y se abrieron las expectativas por conocer los resultados lo más pronto posible.
Sin embargo, se estima que recién a la medianoche o más podrán conocerse los números parciales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definirán los candidatos a presidente, a diputados -se renuevan 130 bancas-, los candidatos para cubrir los 43 legisladores del Parlasur, al tiempo que seis provincias deberán definir su gobernador y sus intendentes.
A lo largo de la jornada hubo varias complicaciones. Si bien ninguna fue de mucha gravedad, hubo casos de robo de boletas, demoras en las mesas, largas filas y problemas de accesibilidad a los lugares de votación por las inundaciones. Además, hubo muchas denuncias por falta de boletas en varias mesas.
Otro inconveniente que presentó la jornada fue la baja asistencia a sufragar: se estima que hacia las 14 horas, sólo el 40 por ciento del padrón había asistido a las urnas y, aunque se esperaba que el número ascendiera, no se tenían grandes expectativas respecto del número final.
Por último, se estima que los resultados de los cómputos serán muy lentos y que no podrán conocerse ni siquiera las cifras parciales hasta bastante entrada la noche del domingo, mientras que los números finales estarán listos recién para la madrugada del lunes.