El Yotaphone, el smartphone con dos pantallas
Llegó el teléfono con un display LCD y uno de e-Ink en su parte trasera. Mirá el video.
Luego de una larga espera tras su presentación, el Yotaphone desembarcó en un puñado de mercados y ya es un éxito: el primer celular con doble pantalla.
El smartphone viene equipado con una pantalla LCD con resolución 720p en su frente y una de e-Ink en su parte trasera, cuya ventaja principal es poder utilizarla con un bajo consumo de energía. Tanto la pantalla delantera como la trasera son de 4.3 pulgadas y táctiles.
La pantalla trasera puede simplemente utilizarse para espejar lo que exhibe la delantera (que se muestra como una captura de pantalla) o usarse con aplicaciones específicamente diseñadas para ese display.
El teléfono trae procesador de doble núcleo 1.7GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, mientras que corre Android 4.2.2. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 1 megapíxel y viene con una batería de 1.800mAh.
Sus dimensiones son 133.6 x 67 x 9.99 milímetros (su grosor varía, ya que su cuerpo se ensancha hacia abajo) y su peso es de 146 gramos.
El Yotaphone se venderá por el momento en Rusia, Austria, Francia, Alemania y España, donde costará €499 (unos u$s678), en tanto que Yota Devices tiene previsto lanzarlo en otros 20 mercados para el año próximo. Actualmente no tiene planes de entrar en el competitivo mercado norteamericano.
¿Vendrá a la Argentina para satisfacer a los amantes de la tecnología?