DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Wi-FI lento y las luces del árbol de Navidad: la solución para asegurar la conectividad

Las luces, el microondas y otros electrodomésticos pueden provocar complicaciones al momento de usar Internet.

Suele suceder que cuando se necesita utilizar Internet en casa, el WI-FI no funciona correctamente. Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, explicó cuáles son los posibles factores.

Los hornos microondas son las principales razones por las que funcionan deficientemente las conectividades, ya que son cajas de metal que cuando se encienden utilizan una frecuencia de 2,4 GHz, la misma que el WI-FI.

Asimismo, las heladeras, freezers y lavavajillas también presentan imperfecciones en el uso de Internet, por la presencia de metal y tubos llenos de líquido en su interior. Esto suele absorver la señal.

También las luces del árbol de Navidad puede afectar a la conectividad. Lo explican en eldiario.es: "No son las luces, sino el dispositivo eléctrico o electrónico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V, 50Hz) en señal continua de tensión más baja lo que podría convertirse en una antena que ralentizase la señal WI-FI".

Por estas razones, se recomienda que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes deberían estar alejados del router.