El vómito de las moscas hecho arte
¿Sospechabas que las moscas pueden ser artistas talentosas?
John Knuth, artista de Los Ángeles, EE.UU., descubrió el potencial de las moscas y comenzó a alimentarlas con azúcar mezclada con pigmentos de acuarela de manera que pudieran crear obras de arte impresionantes usando su aparato digestivo natural.
Knuth no es el primero que utiliza la naturaleza para crear arte, pero su manera de hacer las cosas es definitivamente única. El joven artista estadounidense cría cientos de miles de moscas y para ello pide larvas vía web. Una vez que tiene las suficientes, las coloca en un ambiente cerrado donde la superficie en la que pueden andar es un lienzo, y comienza entonces a alimentarlas con una mezcla de azúcar, agua y pigmentos de acuarela.
Cuando las moscas comen esta ensalada, la digieren externamente, así que están en constante estado de regurgitación. Luego de unas pocas semanas, el lienzo está cubierto completamente con millones de manchitas coloridas del vómito de las moscas y, ¡oh sorpresa!, se revela una pintura excelente. Por supuesto que el azar cumple un rol importantísimo en este proceso, pero Knuth dice que él tiene un mayor control de lo que se revela en las obras de arte.