DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El viudo de la embarazada se declaró inocente

Alejandro Bertotti, el viudo de Natalia Vercesi, la joven embarazada asesinada en San Francisco, Córdoba, aseguró esta mañana ser "inocente", al hablar ante el tribunal que lo juzga por el crimen.

En tanto, la familia del acusado presentó una denuncia penal contra el fiscal que instruyó la causa por supuesto mal desempeño. Esta mañana, tras la apertura de la audiencia final, Bertotti hizo uso de la última oportunidad de dirigirse al tribunal e insistió en que es "inocente", a la vez que reclamó "justicia", en nombre de su hija Julieta, fruto de un matrimonio anterior al que había conformado con Vercesi.

El tribunal dará a conocer su veredicto en las próximas horas. La Fiscalía de la Cámara del Crimen de San Francisco solicitó días pasados que Bertotti sea condenado a prisión perpetua.

Antes de la lectura de la sentencia también el otro acusado del crimen, Leonardo Forti, reiteró no tener responsabilidad en el crimen, y dijo querer pagar por lo que hizo, ya que admitió haber estado en la casa donde fue asesinada la joven, el día del crimen.

El joven, para quien la Fiscalía también solicitó perpetua, pidió disculpas a los familiares de la joven asesinada y se mostró enojado con los fiscales porque había entendido que no pedirían su condena, sino que lo enviarían a un centro de rehabilitación para adictos. Natalia Vercesi, de 27 años, fue asesinada a puñaladas el 8 de julio de 2009 en su casa de San Francisco.

El fiscal Víctor Pezzano solicitó que Bertotti sea condenado como "autor material del delito de homicidio calificado por el vínculo, pago de precio y promesa remunerativa, alevosía, ensañamiento y aborto en concurso real". El mismo pedido hizo para Forti, sólo que por homicidio calificado, sin el agravante del vínculo.

En tanto, Roberto Bertotti, padre del viudo, denunció hoy formalmente al fiscal Bernardo Alberione, quien estuvo a cargo de la instrucción del caso y forma parte de la acusación en este juicio. "Es por las muchísimas irregularidades que cometió el fiscal Alberione", explicó el padre del principal acusado. Según el denunciante, hubo "mal desempeño" y manipulación durante la investigación.