El video de la reacción del taxista que atropelló a tres estudiantes francesas: “Me desvanecí, contame qué pasó”
José Rogelio Parrondo, de 74 años, sufrió un ACV y embistió a tres jóvenes en Palermo. Una de ellas murió el domingo y otra podría recibir el alta este martes.
A tres días de la tragedia, se conoció un nuevo video que muestra la reacción del taxista de 74 años que se desvaneció a causa de un ACV y atropelló en Palermo a tres estudiantes francesas de entre 23 y 25 años, una de las cuales murió el domingo por la mañana, mientras que las otras dos permanecen internadas.
"¿A dónde está? ¿Qué pasó? Contame que pasó", balbucea José Rogelio Parrondo, visiblemente desorientado. "Atropellaste", responde la mujer que graba desde dentro de un auto que quedó en paralelo al vehículo que protagonizó el incidente.
Desde la calle, donde ya se había formado una gran multitud de personas que intentaban asistir a las víctimas y llamar a emergencias, le gritan: "Atropellaste a mucha gente". En ese momento, al darse cuenta de lo que había sucedido, se agarra la cabeza con sus dos manos y se apoya en el volante.
Pocos segundos después, vuelve a levantar la vista y se lamenta: "¿En serio me decís? No, te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó". Luego de ese instante filmado, el hombre volvió a descompensarse.
Según le informó a Clarín el Ministerio Público Fiscal, está confirmado que José Rogelio Parrondo (74 años, jubilado y vecino de la Ciudad), sufrió un síncope o un accidente cerebro vascular. La exactitud de qué provocó la pérdida del control del vehículo que manejaba se determinará en los estudios médicos.
"En estas primeras horas se está realizando el pedido de historia clínica del conductor, se solicitaron además las cámaras de tránsito y un detalle sobre estado del vehículo", informaron.
La investigación aún no tiene carátula, pero el fiscal trabaja el caso dándole un enfoque y un abordaje similar al de "homicidio imprudente". A través de la historia clínica podrá determinar varias cosas: por ejemplo, si el conductor ya había tenido un episodio similar, si tenía que tomar un medicamentos y voluntariamente no lo hizo, o si tomaba una medicación que le provocó justamente este episodio.
En cuanto a la salud de las dos estudiantes francesas, Clemence Rameau (23), podría recibir el alta en el mediodía de este martes, según confirmó Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández.
El médico además confirmó que los padres de las jovenes ya se encuentran en el país junto a sus hijas. Ayer las pudieron ver y agradecieron al personal médico por la atención brindada.
La familia de Lwana Margaux Adrianne Bichet (25), la joven que falleció en el accidente, ayer estuvo presente en la morgue porteña, donde reconocieron el cuerpo.
Quiénes son las estudiantes francesas atropelladas en Palermo
Estudiantes de intercambio, expertas en administración, integrantes activas de equipos deportivos o solidarios. Las tres ciudadanas francesas atropelladas el sábado no eran turistas: habían llegado a Buenos Aires con ganas de seguir formándose y, de paso, conocer. Este domingo murió una de ellas, y sus amigos la despidieron a su modo en la puerta del hospital, mientras esperaban el parte médico de las otras dos, que siguen estables.
Están internadas desde el sábado al mediodía, minutos después de que el taxista, José Rogelio Parrondo (74), sufriera un síncope mientras conducía y perdiera el control de su auto, un Volkswagen Voyage 2016, de radiotaxi Pampa. Ocurrió en Armenia y Santa Fe, frente al Jardín Botánico, en Palermo.
A Parrondo le practicaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria (RCP) en la calle y fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia. Este domingo estaba en coma y, según sus familiares, intubado en Unidad Coronaria.
Las estudiantes, en cambio, fueron internadas en el Fernández, donde una de ellas murió en la madrugada del domingo. Lwana, quien sufrió una fractura de cráneo en el momento del impacto. También se había quebrado la pelvis. Entró a quirófano para una cirugía de urgencia por un hematoma cerebral subdural, pero no bastó.
Sus dos acompañantes siguen internadas. Anne-Lise Dumas (23) sufrió traumatismo de cráneo con fracturas, se quebró la pelvis y desarrolló una hemorragia subaracnoidea, un sangrado en el espacio entre el cerebro y el tejido que lo cubre, que requiere atención de urgencia. Está estable, pero permanece en terapia intensiva.
Clemence terminó con el hombro y la clavícula del lado izquierdo fracturados. Además, tiene hemotórax bilateral (en ambos pulmones), aunque no requiere de drenajes. Permanece estable, internada en el área de Emergentología de ese hospital.
Dejá tu comentario