DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El vestido más caro del mundo

Un coleccionista anónimo pagó 4,6 millones de dólares por la mítica prenda que Marilyn Monroe lució en "La comezón del séptimo año".

El vestido blanco que consagró a Marilyn Monroe como la mujer más sexy de la historia del cine, fue vendido en una subasta de las pertenencias de la actriz Debbie Reynolds.

El sábado, el hombre que prefiere guardar su identidad adquirió la prenda que la rubia lució en el mítico filme La comezón del séptimo año, de 1955.

En un principio, se estimaba que el étereo vestido, que de blanco devino en un color ámbar, podía alcanzar los 2 millones de dólares. Pero superó todas las espectativas. Y, como si eso no fuera suficiente, el vestido rojo de lentejuelas que Monroe llevó en Los caballeros las prefieren rubias se vendió por 1,8 millones de dólares.

La colección de Reynolds, estrella de Cantando bajo la lluvia, incluía una gran cantidad de diversos artículos relacionados con la industria cinematográfica, entre ellos, 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y cientos de pósters de filmes.

La primera de las subastas alcanzó 22,8 millones de dólares, sorprendiendo  incluso a los organizadores de la casa de remates Profiles in History, ubicada en Beverly Hills.