DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El verdadero juego del futuro

Este juego está realmente hecho para las futuras generaciones. Nadie que hoy esté vivo podrá jugarlo.

El estadounidense Jason Roher ganó una competencia de diseño de juegos luego de crear un tablero de juegos con el cual probablemente no juegue nadie en el futuro cercano. Llamado "Un juego para alguien", la creación de Roher está hecha con titanio, para soportar el paso del tiempo, y enterrado en alguna parte del desierto de Nevada, EE.UU., donde probablemente será descubierto por una civilización avanzada, miles de años en el futuro.

"Quería hacer un juego que no sea para ahora, uno que nunca voy a jugar y que nadie que hoy esté vivo podrá hacerlo", dijo Roher. Inspirado por los viejos juegos como el Mancala (juego de lógica) así como "los arquitectos y constructores que, por cientos de años, levantaron catedrales religiosas que nunca pudieron ver terminadas en sus vidas", el diseñador se dispuso a crear un juego que realmente funcionara, sin jugarlo nunca él mismo. Para lograrlo, primero lo concibió con forma de computadora diseñando un conjunto de reglas que serían puestas a prueba no por un ser humano sino por un ordenador.

Roher dijo a los periodistas que terminó poniendo las reglas del juego en una "caja negra", dejando que la inteligencia artificial encuentre desequilibrios, haga nuevas reglas y las repita. Una vez que el juego ya funcionaba, empezó a fabricarlo. Y no lo pensaba hacer con materiales degradables como madera, vidrio o cartón, así que se decidió por un tablero de 45 x 45 centímetros de 13 kilogramos de titanio.

Roher tiene las coordenadas de GPS exactas para la ubicación del juego en cuestión, pero se aseguró que fuera casi imposible para él o para cualquiera encontrarlo durante su período de vida.