El vaticinio del guanaco Zoilo: Argentina 2 – Bolivia 1
Empieza la Copa América y, como el Pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica,o el Burro Andrés con la promoción entre River y Belgrano, se impone la necesidad de incorporar un animal local, nuestro, eficaz en el presagio: el guanaco Zoilo.
El Pulpo Paul se hizo muy famoso durante el Mundial de Fútbol jugado en Sudáfrica el año pasado. Se sumó el burro Andrés para vaticinar los resultados de la Promoción y la necesidad de creer en algo o alguien durante la Copa América apareció el guanaco Zoilo.
"Lo crié con el método Betanwin. Como a los pollos, que les ponen rocanrol para estresarlos y que coman sin parar, al Zoilo lo tengo todo el día en internet. Se me envició un poco el guanaco, para qué les voy a mentir", contó el adiestrador Ermelindo.
"El 19", grita Ermelindo, y de una serie de imágenes pegadas en la carrocería del 1114 el Zoilo escupe la de un pescado. "El 53", dice ahora, y el Zoilo escupe la foto de un barco. "El 39", termina, y Zoilo escupe hacia arriba simulando la lluvia.
Llegó el momento de ver que decía el guanaco Zoilo sobre el debut de la Argentina en al Copa América.
El guanaco entra en trance, emitiendo extraños sonidos guturales, con los ojos casi fuera de sus órbitas, hasta que dispara: primero dos escupitajos sonoros, precisos, casi sin interrupciones sobre la A, y un poco más tarde uno en la B.
"2 a 1 -dice Ermelindo-. Argentina 2 a 1. Argentina hace dos goles rapiditos y Bolivia descuenta antes del final", concluyó el adiestrador.