DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El último que apague la luz: Clemente Rodríguez, el primero de los prescindibles en Boca

El defensor no renovaría su contrato por decisión de los dirigentes y se suma a la lista de quienes se van del conjunto de Carlos Bianchi, tras un semestre para el olvido.

El defensor Clemente Rodríguez se presentó hoy al entrenamiento de Boca, dialogó con el director técnico Carlos Bianchi tras lo cual se retiró del lugar y se confirmó que no seguirá en el club de La Ribera porque los directivos decidieron no renovarle el contrato.

  

El jugador le solicitó a la dirigencia encabezada por Daniel Angelici un vínculo por dos años, pero la institución le ofreció solo un año, a pesar de que Bianchi le pidió al presidente que lo retenga.

  

En tanto, después del partido en el cual Boca quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de All Boys, los dirigentes tomaron la decisión de no renovarle el contrato a Rodríguez y ya se lo comunicaron al representante del jugador.

  

Durante la mañana el futbolista mantuvo una charla de unos diez minutos a solas con Bianchi en pleno campo de juego de la Bombonera, después de una práctica liviana y Rodríguez se dedicó a escuchar a Bianchi con la mirada en el piso.

  

Según pudo verse, no fue una conversación en un tono fuerte sino una comunicación personal entre el "Virrey" y el jugador que atraviesa días decisivos en cuanto a su futuro ya que él pretende un contrato largo y la dirigencia le ofrece solo un año.

  

El clima en Boca no es el mejor ya que en primer lugar el mediocampista Walter Erviti dejó entrever su deseo de irse de la institución mientras que el delantero Santiago Silva reveló ayer: "Yo no me quiero ir, olfateo que me quieren hacer ir, lo palpo. No soy un niño, un juvenil, tengo mis años y si no juego, es porque no me quieren".

  

En tanto, trascendieron varios nombres de los jugadores que no continuarían en Boca como Emiliano Albín, Christian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y Matías Caruzzo además de juveniles que han sido bajados a Reserva.

  

Se trata de los futbolistas Federico Bravo, Sebastián Palacios, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane, Orlando Gaona Lugo y Fernando Evangelista, quienes han tenido pocas posibilidades en el primer equipo.

  

Ahora salieron a la luz los nombres de quienes están en el "ojo de la tormenta" como Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza y el propio Clemente Rodríguez.

  

Por otra parte, Boca visitará el próximo domingo a Godoy Cruz en Mendoza en un partido en el cual si no gana y Argentinos vence a Newell s, el equipo de Bianchi finalizará último en la tabla por primera vez en su historia.

  

En lo que respecta al equipo, el técnico deberá analizar cómo rearma la defensa ya que además de los lesionados Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, Leandro Marín terminó el juego ante All Boys con un traumatismo en la rodilla izquierda.

  

Los defensores que le quedan son Claudio Pérez y Nahuel Zárate ya que se desconoce si Clemente Rodríguez será de la partida mientras que en el ataque Juan Manuel Martínez tampoco podrá estar por sufrir un desgarro.