El último adiós de Maradona a su mamá
El ex director técnico de la Selección nacional despidió los restos de su madre en una casa velatoria del barrio porteño de Caballito, desde donde luego fueron trasladados sus restos a un cementerio privado de la localidad de Bella Vista.
Vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata negra, y sin sacarse los anteojos oscuros, Diego Maradona se mostró brevemente al salir de la casa velatoria ubicada en la calle Tres Arroyos al 1500, antes de subir a una camioneta color blanca con los vidrios polarizados, en la que se retiró del lugar.
El ex capitán del seleccionado nacional de fútbol había llegado al país anoche, pasadas las 20:00, directamente desde los Emiratos Arabes, donde dirige actualmente al primer equipo de Al Wasl.
Mientras estaba allí fue alertado por su médico personal Alfredo Cahe, de la gravedad del cuadro que presentaba su madre, Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", quien tenía 81 años.
Finalmente, a raíz de una crisis cardíaca y pulmonar, "Doña Tota" falleció mientras Maradona estaba en vuelo hacia la Argentina.
Luego de haber pasado toda la noche y la madrugada de hoy en el velatorio, con sus hermanos, familiares cercanos, amigos íntimos y algunos allegados, Maradona salió esta mañana poco antes de las 9:00, antes de que el cortejo partiera hacia el cementerio llevando los restos de su madre.
"Doña Tota" había sido internada el viernes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio porteño de Los Arcos, por presentar un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y un deterioro de su estado general.
Finalmente, el sábado se produjo su deceso, mientras su hijo estaba regresando al país.
A raíz del fallecimiento de la madre del ex "10" de la Selección, se cumplió un minuto de silencio antes del inicio de los encuentros disputados en la jornada de ayer, en el marco del torneo Apertura de fútbol.