El "Turco" Asad sueña con la Copa Libertadores
El director técnico de Godoy Cruz sostuvo hoy que "vamos a dar la vida por entrar en la Copa Libertadores", donde "haciendo un futuro a corto plazo, nos vemos adentro".
El director técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, sostuvo hoy que su equipo "dará la vida" por ingresar a la Copa Libertadores de América, objetivo al que se acerca después de derrotar por 4-1 a Independiente, en partido de la novena fecha del torneo Apertura.
"Daremos la vida por entrar a la Copa Libertadores. En un futuro a corto plazo, ya nos vemos adentro", manifestó el entrenador del elenco "bodeguero".
Godoy Cruz, tercero en el último Clausura y con 52 puntos en la clasificación general, es escolta de Estudiantes de La Plata (59), al cabo de las 28 jornadas ya disputadas en lo que va de la temporada.
"Para mí, es un orgullo ganarle a Independiente por la dimensión que tiene, además, el resultado", agregó Asad.
"Me voy muy contento, hicieron goles los delanteros. Llegamos a la victoria con un juego nuevo para nosotros porque nunca habíamos usado este sistema de entrada (4-4-2) y creo que llegamos bien por afuera, aprovechamos la dinámica de Carlos Sánchez y de Ariel Rojas por los costados", expresó el "Turco" Asad.
En cuanto a la goleada frente a un rival como Independiente, el técnico dijo: "Es un grande del futbol argentino, aunque esté pasando un momento de crisis. Pero todos sabemos lo que significa, la historia que tiene y por eso es doblemente meritorio este triunfo".
En ese sentido, Asad analizó: "No sé qué técnico contrario puede estar tranquilo con jugadores como (Andrés) Silvera y (Patricio) Rodríguez en el área, (Lucas) Mareque que se manda al ataque. Creo que los neutralizamos muy bien después del gol de Jairo Castillo y a partir de allí, pudimos imponer nuestro juego, fundamentalmente por los costados".
"Me dejó tranquilo la forma en que jugamos, el sistema que usamos, la posibilidades que tuvieron los delanteros de reencontrarse con el gol. Vimos con plenitud niveles muy altos de algunos jugadores, que ya vienen sosteniendo desde hace rato", aseguró.
Finalmente, el técnico sostuvo: "Me siento orgulloso de dirigir a este plantel, donde tenemos jugadores muy inteligentes, muy capaces y de gran jerarquía. Uno se puede dar el lujo de cambiar, modificar, trasladar ideas y me siento contento de que mi filosofía de juego se vea reflejada en ellos".