El triste final del oso Winner
Los restos del único oso polar del zoológico porteño ya tienen destino: una parte será cremada y otra utilizada para fines educativos y científicos. Enterate más en esta nota de DiarioVeloz.com.
"El material genético del animal se guardó en un banco de recursos genéticos", afirmó el director de Bienestar Animal del zoológico de Buenos Aires, Miguel Rivolta, al portal Minuto de Cierre.
El director relató además que la piel será utilizada para charlas con personas no videntes y el resto, será cremado.
"Todo lo que tiene que ver con la parte visceral del animal, estómago, intestino, pulmones, corazón y la parte cárnica y muscular, son considerados patológicos. Vino una empresa de cremación y se los llevó en una bolsa de basura", añadió Rivolta.
Winner, el único oso polar del Zoológico porteño, murió el martes 25 de diciembre como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la ciudad y sumado al intenso ruido generado por la pirotecnia.
La noticia de la muerte despertó tristeza y furia en las redes sociales, donde usuarios de Facebook y Twitter condenaron que el animal estuviera cautivo fuera de su hábitat natural y condiciones tan distintas a las correspondientes.