DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tren a Mar del Plata sufrió ahora cinco horas de demora

Una formación que debía partir anoche a las 23.05 con destino a Mar del Plata, el mismo servicio que el domingo fue cancelado y obligó a despachar a los pasajeros en micros con varias horas de demora, salió esta madrugada a las 4.19, tras superar una serie de problemas técnicos.

El tren 335, que en esta oportunidad estaba formado por ocho vagones, partió del andén 14 de la terminal de Plaza Constitución más de cinco horas después de lo previsto porque tuvo que esperar que la locomotora 9083, que debía conducirlo a la ciudad balnearia, recibiera una reparación de última hora en los talleres de Remedios de Escalada, informaron fuentes de la empresa Ferrobaires.

Unas 700 personas, la gran mayoría familias con niños, fue informada desde un primer momento que el convoy iba a sufrir demoras y tomó la situación con resignación, a diferencia de la jornada anterior en la que se registraron algunas quejas.

Cabe recordar que los pasajeros del servicio cancelado la noche del domingo -algo más de 900- tuvieron que viajar a Mar del Plata en 14 ómnibus contratados por Ferrobaires, que dada la naturaleza de la situación, no estuvieron inmediatamente disponibles, sino que fueron llegando uno a uno.

Esto determinó que algunas familias pudieran emprender finalmente el viaje ya avanzada la mañana del lunes, casi 24 horas después de que se hubieran presentado en la estación para tomar el tren.

También el domingo por la noche, el servicio 336, de Mar del Plata a Buenos Aires, que salió a las 19.15, estuvo detenido tres horas en la estación Parravicini, entre Dolores y General Guido,
por desperfectos en la locomotora.