El trabajo de parto más largo del mundo
El trabajo de parto es una de las experiencias más dolorosas y las mujeres que tienen que lidiar con él unos pocos días son consideradas heroínas. ¡Qué título darle a esta mujer entonces!
Joanna Krzysztonek, de 31 años estaba embarazada de trillizos cuando comenzó con su trabajo de parto, que duró 21 semanas. Sí, así como lo lees, unos 75 días. Cuando uno de los bebés nació prematuramente, ella estaba demasiado débil para sobrevivir. En un intento por salvar a los otros dos bebitos, los médicos de la clínica Wroclaw, Polonia, decidieron actuar rápidamente: pararon las contracciones con medicación y acostaron a Joanna en una cama inclinada en ángulo de 30 grados para evitar que las contracciones comenzaran de nuevo.
Ahí comenzó probablemente el período más duro para Joanna, que tuvo que permanecer boca abajo las 24 horas del día durante 2 meses y medio, sin siquiera poder usar el baño. No se podía mover. "Tuve que ser muy disciplinada y no se me permitió moverme por 75 días", dijo.
Luego de estos arduos 75 días, récord mundial para una persona que está en trabajo de parto, el esfuerzo de Joanna valió la pena. Los doctores decidieron hacerle una cesárea y así nacieron su hija Iga y su hijo Ignacy. Todo fue bien, aunque tuvieron que pasar por la incubadora.