DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El título que Alberto Nisman había elegido para su libro autobiográfico: "El asesinato de Alberto Nisman"

La investigación por su muerte está desbordada por los enigmas. La nueva información oscurece aún más el panorama.

Al enigmático caso Nisman ya no le falta ningún ingrediente. Sin embargo, la dramática causa que mantiene en vilo al país y hace temblar a los políticos más poderosos suma una nueva información que no puede resultar menos que inquietante. Gustavo Perednik, escritor y filósofo argentino, quien escribió sobre la vida de Alberto Nisman, reveló qué nombre había elegido el fiscal para el libro sobre su trayectoria: "El asesinato de Alberto Nismsan".

En una entrevista con la revista Gente, Perednik confesó que mantenía una relación muy estrecha con el difunto fiscal. A partir de esta vinculación profesional, el escritor llegó a conocer en detalle, según cuenta, a Nisman. Tal fue el respeto y el afecto desarrollado entre ambos que hasta el filósofo logró llevarlo a dar conferencias a Israel.

"Lo conocí hace diez años. Publiqué un artículo sobre el terrorismo en la Argentina, y él me escribió diciendo que coincidía en muchas cosas y que me quería ver. Pero sin tutearme. Arreglé con su secretaria y nos vimos. A partir de ese momento nos encontramos muy seguido. Empecé a llevar a alumnos míos de distintos ámbitos para que les diera charlas", cuenta el escritor en su entrevista y hasta asegura: "Llevé a Alberto a Israel. Volvió encantado. Estuvo en casa, dio entrevistas y charlas".

Mientras la amistad de los dos hombres se afianzaba, Perednik comenzó a elaborar la idea de escribir un libro sobre el desempeño del fiscal. Nisman se mostró a gusto con la idea y hasta intentó imponer un llamativo título para la obra. "Este es piola', decía. 'El asesinato de Alberto Nisman'", cuenta en su entrevista el filósofo, quien no se dejó convencer porque aquel nombre le pareció "morboso". "Hubiera sido un exceso", se sincera el admirador de Nisman.

La obra se llamó, finalmente, "Matar sin que se note", y hace referencia a lo sucedo con el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina, ya que los crímenes aún se mantienen impunes. Sin embargo, Perednik afirma a través de su obra y sus opiniones que la causa está "resulta", aunque no se castigue a los culpables, y que el responsable de haber alcanzado esta "resolución" fue Alberto Nisman.

Sobre la muerte del fiscal, Perednik sentenció: "El suicidio lo descarto de plano. ¿Quién puede creer en esa teoría? Era jovial, dinámico, hiperkinético, amaba lo que hacía, amaba a sus hijas, jugaba al tenis, estaba por presentar los frutos de años de investigación, en la cúspide de su carrera. Es absurdo. Ahora, no sé quién lo mató, pero seguro no fueron sus amigos, sino sus enemigos. Y tenía muchos. Entre ellos Irán, al que expuso en todos los foros internacionales. Si fueron servicios de inteligencia, lo tendrá que decir la Justicia".