El titular de la UIA afirmó que la cuarentena “tendrá una liberación por etapas”
El Gobierno se reunirá con la Unión Industrial el próximo martes para debatir qué sectores se irán activando tras el 13 de abril.
Tras varias semanas de cuarentena por la pandemia de coronavirus, todos los sectores esperan al próximo 13 de abril que, según el Gobierno sería el “fin de la cuarentena total y obligatoria” y pasaría a ser una “cuarentena parcial”. En principio, Alberto Fernández se reunirá mañana con la Unión Industrial para determinar para la reactivación de la actividad industrial en el país.
"Tenemos planteada una reunión mañana, me da la impresión que vamos a empezar a dar sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar, después ellos decidirán cuáles les parece", dijo Miguel Acevedo, presidente de la UIA, en diálogo con Crónica Anunciada.
Y fue más específico sobre lo que piensa que se vendrá: "No creo que el lunes abramos la puerta y salgamos todos juntos. Va a ser algo de forma paulatina. Lo que va a pasar es una liberación muy de etapas de esta cuarentena".
Además dio detalles de lo que cree que sucederá y cómo deberá implementarse la vuelta al trabajo de parte de las empresas.
"Es difícil calcular el porcentaje que volvería a trabajar. Podemos verlo por el volumen de producción y también por la cantidad de trabajadores. Lo cierto es que se va reactivar la producción lo antes posibles, pero creo que se va a enfocar más en la industria de capital intensivo", manifestó. Y agregó: "Vamos a tener que acordar cómo volver con los trabajadores, evitar transporte en hora pico, trabajar más temprano, con turnos rotativos y esas cuestiones".
A su vez dijo que no sabe "cómo es la curva" actual de contagios, pero sí que "el Gobierno acható esa curva" y que "si se empieza el lunes a trabajar" sin haber llegado al pico, "tenemos que hacerlo con mucho cuidado".
"Todas las empresas que empiecen a trabajar deberán tener un protocolo muy cuidado de cómo van a ser las relaciones dentro de las fábricas, las distancias, la higienización de los trabajadores. Hay que evitar los cuellos de botella. Hay recomendaciones que se van a tener que cumplir", afirmó.
Dejá tu comentario