El testimonio del soldado norteamericano al que le transplantaron los dos brazos
Brendan, de 26 años, perdió sus cuatro extremidades en la guerra de Irak y ahora está feliz de recuperar sus brazos gracias al avance de la medicina.
Un soldado estadounidense que perdió sus cuatro extremidades en la guerra de Irak recibió un doble transplante de brazos y ahora se encuentra ansioso por volver a manejar su auto, tomar objetos y volver a usar sus manos.
El es Brendan Marrocco, neyorkino, tiene sólo 26 años y perdió sus dos brazos y sus dos piernas en un bombardeo.
"Yo simplemente quiero sacarle el máximo a estos brazos, a medida en que enfrente obstáculos, vencerlos y hacer todo lo que pueda", dijo el hombre que ahora recupera una parte de su vida y agregó: "Uno habla con las manos, básicamente lo hace todo con las manos, y cuando no las tiene, se siente perdido".
Brendan usa prótesis en sus piernas, pero no podía reemplazar a sus brazos y era una ausencia que él sentía en todo momento.
"A mí me encantaba manejar. Realmente no puedo esperar a volver a hacerlo, y a volver a ser un atleta", dijo expresando su alegría.
Ahora además, Brendan espera poder practicar deportes, quiere volver a nadar y correr una carrera utilizando una bicicleta de mano.
"Es un joven con tremendas esperanzas, y es testarudo — en buena forma. Pienso que sus posibilidades son ilimitadas", dijo Jaimie Shores, la doctora de la clínica donde le realizaron el transplante de manos.
"Sospecho que va a usar las manos para todo lo que le permitamos comenzar a hacer. En estos momentos, somos nosotros quienes le estamos limitando", agregó la médica.