El terrible relato del marido de la mujer asesinada en Lomas de Zamora
En Lomas de Zamora, un hombre de 21 años que salió recientemente de la cárcel golpeó, apuñaló y violó a su vecina. Su pareja lo contó en Hola Chiche.
La pareja de la víctima contó compungido que Marcela Márquez fue interceptada por el asesino, su vecino, cuando salía para ir a trabajar. En diálogo con Chiche Gelblung, el novio de la mujer asesinada dijo "Le pegó con una garrafa y ella cayó desmayada, después con algo cortante la apuñaló 5 veces".
El agresor había salido de la cárcel hacía un mes. "Lo conocía, si lo veía todos los días" afirmó Fredi la pareja de la víctima.
Ayer la policía detuvo al joven exconvicto, de 21 años. Según las pericias la mujer también habría sido violada.
El ataque a la mujer se produjo el martes por la noche y debido a las graves lesiones que sufrió, la víctima falleció ayer en el hospital Gandulfo de esa localidad, donde se encontraba internada.
Según indicaron fuentes de la fuerza, la detención se registró la tarde de ayer por parte de efectivos de la comisaría novena de Lomas de Zamora, en la esquina de Flening y Madrid, cuando el sujeto se desplazaba por la vía pública a escasos metros de su casa.
El individuo fue identificado como Walter Marcelo Ciumina y está acusado del crimen de su vecina Marcela Márquez, quien fue hallada herida en su vivienda, ubicada en Isla Soledad al 200, y falleció horas más tarde en el Hospital Fiorito de Lomas de Zamora.
La mujer tenía que ir a la casa de su novio, pero como no llegaba fueron a buscarla, y la encontraron desnuda, inconsciente y con signos de haber recibido una brutal golpiza.
El salvaje ataque fue adjudicado a Walter Ciumina, que un mes atrás había recuperado la libertad luego de pasar siete meses en prisión acusado por robo calificado.
Una de las claves que tuvieron los investigadores para dar con el presunto asesino de la mujer fue que en el lugar encontraron su DNI, con la constancia de egreso del penal, y presumen que se le cayó cuando escapó de la vivienda.
Tomó intervención en el hecho la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) número 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Vecinos de la zona se acercaron hasta la comisaría para pedir "Justicia" para la mujer, y señalaron que el detenido, al que conocían como "Poti", era novio de una chica que vivía en la parte delantera de la casa de la víctima.
"Siempre nos robó a todos los vecinos, porque todo el barrio sabía que él era el autor de todo esto", explicó una vecina que se sumó a la protesta de los allegados a la mujer.
Marcela Márquez era madre de dos chicos de 20 y 13 años, y era muy querida por todos los vecinos del barrio.
Una vecina, al comentar lo ocurrido, señaló que la víctima "desde hace un tiempo está de novia con un hombre del barrio. A veces se queda en la casa de la pareja y vuelve a su casa para apagar las luces, bañarse y salir a trabajar. En ese trayecto fue interceptada por el violador, que la obligó a entrar a su casa y golpearla para matarla, aunque la dejó con vida".
Cuando los vecinos llegaron a la puerta de la comisaría, donde fue alojado el supuesto agresor, la dependencia cerró sus puertas para evitar que los manifestantes ingresaran.
Los vecinos aseguraron a la prensa que un grupo de ellos fue el que en realidad detuvo al exconvicto, y afirmaron que la policía demoró veinte minutos en llegar al lugar para llevárselo.
También afirmaron que la madre del joven y sus hermanas "son cómplices", porque ellas eran quienes se encargaban de "reducir" el producto de los robos de Ciumina.