El terrible estado de salud Avicii quedó documentado en un video
En las imágenes queda expuesto el delicado estado de salud del DJ y productor sueco.
La noticia de su muerte hace una semana, tomó a todos por sorpresa. Tras días de rumores sobre la causa de la muerte del famoso DJ sueco de tan solo 28 años, la familia de Tim Bergling, nombre real de Avicii, confirmó que se quitó la vida. En el escrito afirmaron que "no podía seguir adelante" y que el músico solo "buscaba paz".
Avicii fue encontrado muerto el viernes pasado en Muscat, Omán, donde se encontraba de vacaciones junto con un grupo de amigos. La policía local descartó cualquier conexión criminal con el deceso. El artista sueco había sufrido numerosos problemas de salud a lo largo de su corta vida. Su adicción al alcohol le generó, entre otras cosas, una pancreatitis aguda.
A pesar de su meteórico ascenso dentro del mundo de la música electrónica, Avicii anunció en 2016 que dejaría de presentarse en vivo para cuidar su salud. El documental Avicii: Historias verdaderas, que se estrenó a fines de 2017, pone el foco en la extrema presión a la que era sometido para hacer 320 presentaciones en vivo por año.
En las últimas horas se dieron a conocer unas imágenes de la mencionada producción en el que se lo nota demacrado y teniendo serios problemas para mantenerse despierto. Horas antes Avicii había estado en el hospital donde había le habían removido la vesícula biliar. Pero el músico tuvo que salir de allí y cumplir con su agenda.
Un día después de estar en el hospital, el cantante de "I Could Be The One" fue grabado intentando mantener los ojos abiertos mientras escuchaba lo que tenía que hacer en el futuro. "Ni siquiera sabía qué día de la semana era, creyendo que era lunes cuando en realidad era jueves.
"¿Mañana es el show?", preguntó Avicii a su colega. "¿A qué hora?" "9:30", respondió un miembro de su equipo. "¿Hay alguna posibilidad de que puedas hacer una entrevista telefónica para mostrar que estás de vuelta en la pista?", le consulta.
"Sí, claro", dice, apenas capaz de mantenerse despierto. Levan Tsikurishvili, director de la obra, siguió durante cuatro años al DJ sueco que fue un emblema para los ravers del mundo. El material expone el estrés, la angustia y la enfermedad que fueron consumiendo al artista.