El terrible cruce entre Miguel Ángel Pichetto y Juan Grabois, entre insultos y gritos: “No seas cobarde”
El dirigente social acusó al Auditor General de la Nación de vivir del Estado y el exsenador le recriminó hacer uso político de la pobreza.
El Auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se cruzó al aire con el dirigente social Juan Grabois en medio de un tenso debate que se desencadenó este lunes por la noche en Verdad Consecuencia (TN).
La discusión comenzó cuando Grabois pidió la palabra para responder las críticas que Pichetto estaba haciendo sobre la gestión actual del gobierno y la vacuna rusa. “Es importante tener buena leche. Es una situación muy grave (la de la pandemia) y cuando me enojo con Alberto escucho al ex ultrakirchnerista Pichetto y se me pasa. Quiero que a mi país le vaya bien”, dijo el dirigente social.
“No soy ni ultrakirchnerista ni usurpador de tierras”, retrucó entonces Pichetto. “Me he expresado con total buena fe. Dije sin ningún tipo de mala leche que espero que la vacuna rusa funcione y tenga todos los controles ¿Dónde está mi mala intención? No se puede comentar en la Argentina”, comentó el exsenador.
Rápidamente Grabois subió el tono y dijo que “a los que están acostumbrados a las mieles del poder les gusta que los adulen. No quiero adular a alguien que pasó del ultramenemismo al ultraduhaldismo y al ultrakirchnerismo”. Sin dejarlo terminar, Pichetto le contestó que el dirigente es un “gerente de la pobreza”.
En ese momento se sucedió una seguidilla de insultos cruzados hasta que Grabois subió la voz y gritó: “No seas cobarde Pichetto”. “Cobarde sos vos que te escondés detrás de un montón de gente humilde”, retrucó el exsenador.
En los próximos segundos, Luciana Geuna y María Eugenia Duffard trataron de poner orden entre ambos políticos que no dejaban de chicanearse. “¿Te autoriza el Papa a tomar tierras?”, preguntó casi a los gritos Pichetto, a lo que Grabois respondió: “¿Qué problema tenés con el Papa?”.
Después de varios intentos, cuando las cosas parecían más calmadas, el líder de la CTEP volvió a tomar la palabra cuando le propusieron “sentarse a la mesa” a debatir. “El problema no es sentarse en una mesa. Los políticos se sientan siempre en una mesa, un día en un lado, otro día en otro lado. Y se olvidan que han cobrado del Estado durante añares. Parte de los problemas de la Argentina es que los políticos que viven de exacerbar las cuestiones sociales cambian de un lado a otro sin solucionar los problemas. Me dedico a tratar de revertir las catástrofes sociales que han hecho personas como Pichetto”.
Ya resignado, el auditor esperó a que Grabois cierre su descargo y lo despidan del programa para preguntarse “¿Quién pone la plata en la Argentina?” para financiar las políticas sociales que proponía el dirigente.
Dejá tu comentario