El tercer detenido por el crimen del colectivero dijo que jugaba al futbol al momento del homicidio
Es un joven de 24 años que había sido mencionado por otros dos sospechosos. La familia de la víctima pide testigos.
El joven paraguayo que fue detenido este viernes por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz (26), cometido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, aseguró ante la Justicia que al momento del homicidio estaba jugando un torneo de fútbol barrial y aseguró que tiene pruebas para demostrarlo.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que Juan Alfonzo Gauto (24) fue indagado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Emilio Spatafora y el juez de Garantías Rubén Ochipinti, quienes le imputan el homicidio junto al otro detenido que quedó en el expediente, Johnatan Acevedo (18).
Asistido por el defensor oficial Marcelo Sansone, Gauto relató que trabaja como albañil pero que el domingo, cuando alrededor de las 17 se produjo el homicidio del chofer de la línea 620, se encontraba en la cancha de San Pedro, ubicada a seis cuadras del lugar del crimen.
El sospechoso aseguró que ese día se levantó alrededor de las 13 y que a las 14 fue rumbo a la cancha, donde miró un partido hasta las 16 y a esa hora empezó a jugar.
Según el imputado, como se trata de un campeonato con varios equipos, su presencia en el lugar quedó registrada en una "planilla" donde consta su "nombre, documento y firma", y que ésta fue elaborada por el organizador del torneo, apodado "El Chino".
De acuerdo a las fuentes, Gauto sostuvo que como su equipo ganó 3 a 0 se quedó con varios amigos festejando hasta las 4 de la mañana del otro día en una cancha de voley lindera y que después regresó a su casa.
El joven aseguró que se enteró del crimen del colectivero luego porque un amigo le mandó una foto y el tema se comentó en un grupo de WhatsApp al que pertenece.
Gauto reconoció que conoce a Acevedo, alias "El Viejo", pero que no es amigo y que lo vio por última vez el sábado por la noche en la plaza de San Pedro, junto a unas 10 personas.
Debido a que el crimen podía estar vinculado a una supuesta discusión por la tarjeta SUBE, el imputado afirmó que hace rato que no viaja en colectivo, ya que utiliza la camioneta de su patrón.
Además, aseguró que no tiene armas aunque sí sabe usarlas porque en Paraguay trabajó en una empresa de vigilancia donde utilizaba un revólver, un fusil y una escopeta.
Finalmente, explicó que se enteró de que lo estaban acusando del crimen porque martes y miércoles le allanaron la casa, aunque dijo desconocer por qué algunos testigos podrían haberlo señalado a él.