DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tercer detenido por el crimen de Ferreyra está en Tribunales

Juan Carlos Pérez se encuentra en el Palacio de Justicia, donde la magistrada López tiene previsto indagarlo por su presunta vinculación con el crimen del joven militante del Partido Obrero. Se estima que declarará pasado el mediodía o a la tarde.

El tercer detenido por el homicidio del militante Mariano Ferreyra se encuentra en la alcaidía de los tribunales porteños a la espera que la jueza Wilma López le tome declaración indagatoria, lo que, según se estima, ocurriría "pasado el mediodía, probablemente a la tarde".

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el sindicado activista de la Unión Ferroviaria Juan Carlos Pérez fue conducido esta mañana, a primera hora, al Palacio de Justicia, donde la magistrada tiene previsto indagarlo por su presunta vinculación con el crimen del joven militante del Partido Obrero.

Pérez fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Brandsen por efectivos de la Policía Federal en base a la declaración de un testigo que lo relacionó "con el arma homicida, aunque no necesariamente como quien disparó" provocando la muerte de Ferreyra y lesiones graves a Elsa Rodríguez, también militante de la agrupación política a la que pertenecía el joven muerto.

El nuevo apresado suma así su nombre a los del presunto barrabrava Cristian Favale -sindicado como quien ejecutó el disparo- y el delegado sindical Pablo Díaz, también detenidos y a quienes la jueza López tomó ayer declaración indagatoria.

En ese oportunidad, los imputados negaron su participación en el homicidio perpetrado el miércoles último en el barrio de Barracas.

Favale declaró unos pocos minutos en una audiencia que debió suspenderse por una crisis nerviosa y de llanto del imputado quien, no obstante, habría reiterado sus dichos al periodismo en los que señalaba que "podía identificar" al autor del crimen al que describió como "un hombre robusto, de tez blanca, con anteojos y gorrita, con el tatuaje de un payaso en el brazo".

Asistido por su defensor Sergio D’Amico, el sindicado barrabrava de Defensa y Justicia negó saber el nombre del autor de los disparos; en tanto Díaz aseguró que los agresores se reunieron "de manera espontánea, al saberse de boca en boca que (los tercerizados de la ex línea Roca) iban a cortar las vía", en reclamo de su empleo en blanco y con igual salario que los otros, por lo que definió a la agresión como una "contraprotesta".