DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tarifazo del señor Fibertel

Los clientes indignados denuncian subas cada tres meses en el servicio.

"Mantenemos el precio congelado por 12 meses" es lo que escuchan los clientes de Fibertel cuando contratan sus promociones. Sin embargo, detrás del discurso publicitario que asegura la estabilidad del costo del servicio, en la "letra chica", la empresa realiza varios aumentos en el año.

Los consumidores denuncian que cada tres meses las facturas llegan con incrementos que tiran por tierra las promociones contratadas. Con diferencias mínimas que van de 5 pesos a 20 pesos el monto a pagar crece sigilosamente.

Estas pequeñas variaciones son imperceptibles para la atención de quienes abonan por débito automático, pero no para su bolsillo, cada vez más vacío.

Entre los muchos casos que los usuarios denunciaron a DiarioVeloz, tomamos un ejemplo tipo que representa a la mayoría de ellos. Al observar las facturas de todo el año, detectamos las siguientes modificaciones:

  • En abril 2013 hubo una suba de 5,01 pesos
  • En noviembre 2013 se sumaron 20,63 pesos
  • En diciembre 2013 se incrementó 9,35 pesos
  • En febrero 2014 costó 14,99 pesos más


Estas subas, que suman 50 pesos, no se presentan en un sólo servicio sino que se distribuyen entre los tópicos que constituyen el monto final.

Como si fuera un chiste irónico, en la misma factura donde advierten que: el servicio básico de cable, el servicio de internet, el servicio de HD y los packs especiales incrementarán su valor, también informan: "Las promociones por usted contratadas se mantendrán inalterables hasta su finalización".

Si vos también te sentiste estafado, contanos tu caso.