El superclásico se jugaría el martes 16 de noviembre
El superclásico entre River y Boca, por la décimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol, se jugaría el martes 16 de noviembre, aunque entre la dirigencia auriazul hay posiciones encontradas.
"No hay impedimentos para jugar ese día", afirmó Diego Turnes, vicepresidente de River.
El encuentro, programado inicialmente para el domingo 7 de noviembre, tendría que jugarse una semana más tarde por la reprogramación que se hizo en la AFA, debido al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
Sin embargo, el estadio de River debe albergar los recitales del cantante inglés Paul McCartney el miércoles 10 y el jueves 11 de noviembrem y del grupo norteamericano The Jonas Brothers, el sábado 13.
Ante esta circunstancia, Juan Carlos Crespi –vicepresidente segundo de Boca- señaló en declaraciones a un diario deportivo que "le dije a Turnes que si se solidarizaban para postergar la fecha, debían asumir el costo de no jugar en su cancha".
"Si no, que dejen todo listo para el domingo 14. Qué culpa tenemos nosotros. Si no, es una solidaridad a medias lo que plantea River", agregó.
Sin embargo, Turnes afirmó que no quiere "ninguna polémica con Crespi, hablamos en un pasillo, fue algo informal".
En tanto, José Beraldi -vice primero de Boca- expresó en declaraciones a la prensa que "no habría problemas para jugar el martes 16".
Asimismo, es posible que los dos equipos sufran alguna baja si convocan a los jugadores nacionales o extranjeros que hay en ambos planteles porque el miércoles 17 es una fecha FIFA.
De hecho, River podría perder al paraguayo Adalberto Román y también al peruano Jospemir Ballón, mientras que Boca se quedaría sin el chileno Gary Medel.