¿El show debe continuar? Qué pasará con Bailando por un Sueño tras los allanamientos a las empresas de Cristóbal López
El futuro del certamen de baile es incierto luego de los allanamientos realizados por la AFIP a las empresas de López.
Bailando por un Sueño tiene un futuro incierto luego de los allanamientos realizados por la AFIP en las empresas de Cristóbal López, denunciado por el delito de evasión de 8 mil millones de pesos. ¿Qué pasará con el programa más visto de las noches argentinas?
Marcelo Tinelli tuvo una reunión privada con el empresario del juego el pasado jueves, de la que no hubo muchos trascendidos.
Los accionistas no confirmaron la cifra que se pidió para el ciclo 2016. En caso de no conseguir el ok, el mismísimo Tinelli buscará sponsors privados para mantener la estructura artística que pretende.
Anoticiado de este presente, se modificó la locación para la filmación de la apertura, en vez de Angra dos Reis se buscará un lugar más económico, pero la calidad fílmica no se negocia, según informó el diario Perfil.
Además, en vez de comenzar en abril, como se anunció, ShowMatch divertirá al público desde el mes de mayo. Igualmente, las fechas de cierre de cada sector no se modificaron.
"El problema económico existe, pero Ideas del Sur, y sobre todo el Bailando en sí, son como una isla, sale o sale", explicó un empleado de la productora. Tampoco se sabe qué pasará con los programas satélite, como Este es el Show. "¿Volvemos el lunes?", se despidió José María Listorti el pasado viernes (mientras se realizaban los allanamientos).
Un dato que se suma a este futuro incierto, es que las figuras "confirmadas" todavía no firmaron contrato con la compañía.
Ideas del Sur fue comprada en 2013 por Cristóbal López y pertenece en un 81 % a Fabián de Sousa (en los papeles). Tinelli tiene el 19 %.