"El servicio de trenes no se usa, se padece", dijo Paolo Menghini
El papá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Sarmiento en el 2012 se refirió al nuevo accidente.
Paolo Menghini, papá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el ferrocarril Sarmiento el 22 de febrero del 2012, se refirió con dolor al accidente ocurrido en la estación de Once el pasado sábado.
"Empezando otro día en el recuerdo y en la lucha. Hoy vamos a organizar el acto por los 20 meses del accidente, pero con otro accidente más", dijo Menghini.
Sobre lo ocurrido el sábado dijo: "No sé qué pasó y estaría mal aventurar qué pasó, yo tengo muchas dudas y creo que la investigación tiene que ser clara, firme, profunda y si esta persona (el maquinista) cometió un error que llevó a esta tragedia sin muertos, tendrá que ser procesado y penado con las responsabilidades que le quepan".
Luego agregó: "Esto no se puede determinar en una conferencia de prensa. Los testimonios de los testigos son encontrados. Decían que el motorman venía durmiéndose, pero es imposible que lo hayan visto".
Más tarde, hizo referencia a las hipótesis de sabotaje lanzadas por algunos sectores oficialistas: "Además de todo hay que escuchar a personas que dicen cosas así, que hacen peor".
"El servicio de trenes no se utiliza, se padece. La gente es rehén de un servicio paupérrimo que tuvo una tragedia cada seis meses, cosa que no ocurrió en el mundo, mientras sólo se ve cómo se emparcha", sostuvo.
Sobre la investigación judicial a cargo del juez Lijo, dijo: "Él tiene la causa sobre los inoperantes que no buscaron a Lucas, esperamos que ahora pueda hacer una investigación firme".